domingo, 29 de junio de 2008

¿COMO SE LLAMAN LOS LEONES DE LA CIBELES?

HIPOMENES Y ATALANTA




Si hay algo emblemático en Madrid, esto es la fuente de la Cibeles. La Diosa Cibeles en su carro, tirado por una pareja de leones amantes, si, leones amantes, que no amantes leones.

Esta diosa mitológica, se representa sobre un carro tirado por leones. La leyenda los relaciona con una joven pareja, Hipomenes y Atalanta.

Parece ser que la joven Atalanta fue abandonada a su suerte por su padre, (que no quería más que hijos varones). Y pudo sobrevivir, gracias a los cuidados de una osa, que la amamanto, hasta que la encontraron unos cazadores que decidieron criarla.

Al llegar a edad adulta, decide no casarse, manteniéndose virgen para consagrarse la la diosa Artemisa. Vivía en el bosque cazando, y sorteando toda suerte de peligros.

Para evitar todo tipo de pretendientes, ponía como condición que quien quisiera desposarla, debería vencerla en una carrera, pero si el pretendiente perdía ella lo mataría. Fueron muchos los que lo intentaron ya que era muy bella.

Hipomenes, antes de emprender la carrera, pide ayuda a la Diosa Afrodita. La diosa del amor le da tres manzanas de oro con las que engaña a Atalanta. Cada vez que veía que la joven lo iba a adelantar tiraba una de las manzanas, ella extasiada por su belleza, paraba a recogerla, fue a sí que perdío la carrera.

La pareja enamorada, vivieron así durante un tiempo, hasta que un día entraron en el templo de
Zeus, he hicieron el amor. Zeus enfadado los convirtió en leones.

Dicen que la diosa Cibeles se apiado de ellos y les puso a llevar su carro para que pudieran estar juntos

1 comentario:

Anabuela dijo...

Gracias por la historia pero en el texto hay varias faltas de ortografía y de redacción.